lunes, 24 de octubre de 2011

A quién preguntarle??

La verdad es que estoy muy contento en mi trabajo. He hecho buenos amigos y a su vez también he hecho varias aportaciones positivas a la unidad de negocio. Como les comenté con anterioridad, hubo un cambio estructural, es decir en el organigrama de mi trabajo. Dicho cambio provocó un estrés total entre todos los colaboradores ya que hay un poco de incertidumbre y nervios de qué es lo que vendrá.
La cuestión aquí es principalmente saber lo siguiente:
Al ser becario, me establecieron que mi rol era principalmente de apoyo, después se me asignaron proyectos donde yo solo soy el responsable del mismo, lo cual para mi punto de vista es muy bueno ya que puedo trabajarlo a mi manera sin depender de alguien más. Tras el suceso de la reorganización, se reasignaron tareas y acordamos que todos apoyaríamos a todos pero la realidad es que "El Becario" apoyaría a todos. No tengo problema en eso porque realmente creo que esa es mi función pero nadie me lo ha dicho o indiciado y llega a haber momentos que TODOS necesitan apoyo. Qué hacer en estos momentos? A qué darle prioridad? Cómo trabajar?
Esas son mis dudas. Hoy por ejemplo me imprimieron un correo mandado por mi jefe (impreso porque aún sigo sin usuario) quién me pidió apoyo primordial para un proceso lo cual dejó a parte a mi compañero que también se cree mi jefe. Para ser más explícito, mi compañero me había agendado una cita para un estudio de mercado para así poder cubrirlo y ahora nuestro jefe le comentó que no era posible que yo asistiera. Creo que se molestó pero pues lo que dice el jefe hay que acatarlo. Pero otra vez vuelvo a mi pregunta, soy yo responsable de ir a un estudio de mercado? como apoyo no tengo ningún problema pero más allá creo que no es correcto ya que soy un becario y no un colaborador de tiempo completo. Entonces a quién le pregunto mis funciones, cómo se para qué estoy? Qué sí debo hacer y qué no?
Espero me puedan recomendar algo
Saludos
Manuel Lara

1 comentario:

  1. Hola Manuel, espero te encuentres muy bien. Entiendo lo que vives con las actividades de apoyo ya que a mí también me toca vivirlo. Por un lado tengo que realizar mis propias actividades y por el otro también tengo que apoyar a mis compañeros y a mi jefe en sus proyectos. Generalmente no tengo problema con ello y logro hacer todo lo que tengo que hacer, pero hay momentos en los que hay picos en los que todo mundo necesita ayuda y es difícil lograr que todo salga.

    Personalmente lo que yo llego a hacer es establecer prioridades. Empiezo por las cosas que tienen que salir primero y pongo hasta arriba lo que mi jefe requiere a menos de que le pueda dar más tiempo. Si alguno de mis compañeros pregunta por lo que me pidió y no he podido hacerlo le comentó que he tenido que realizar primero funciones que me pidió alguien más y le comento la importancia de las mismas, pero que en seguida haré lo que necesita.

    En cuanto a tus funciones me parece que lo mejor sería preguntarle directamente a tu jefe, él te podría guiar en las cosas a las que necesitas ponerle más atención. En caso de que te diga que apoyes en el estudio de mercado me parece que podría ser una buena experiencia para en tu trabajo.

    Mucha suerte. Espero que te sirva mi comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar