jueves, 20 de octubre de 2011

Susto!

Bueno pues la cuestión está así. Ayer tenía que apoyar a mi compañero de trabajo que a veces se siente mi jefe. Requería una información de otra área pero las personas de dicha área nunca contestan!!!! Nunca a menos que le llame un jefe. Es increíble que esas personas se hagan las que no están en su lugar pero responden de inmediato cuando les llama algún directivo. Cómo lograr que estas personas trabajen porque finalmente lo van a tener que hacer así que lo más importante es hacerlo. Qué podría hacer?
Ahh y la razón del título, es que mi usuario dejó de funcionar. Lo que significa solamente dos cosas: Que te corrieron o que a tu jefe se le olvidó reactivar tu usuario. Lo bueno fue que la razón fue la segunda. Qué gran respiro!
Saludos
Manuel Lara

7 comentarios:

  1. Hola Manuel, que bueno que me mostraste esta aportación, esta excelente, la pondre en el Blog Central.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Meda gusto que solamente te quedaste con el susto, esas son cosas que no sabes que pensar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve en un caso parecido, necesitaba un análisis que sólo el área de Finanzas tiene y NUNCA contestan llamadas o mail y en vez de recurrir al famoso copiado del jefe, opté por ir en vivo a solicitar la información. Haciendo esto me di a conocer, y hasta logré llevarme muy bien con las personas del área por lo que ahora aprieto un botón y me contestan de inmediato. Espero te sirva mi consejo.

    Saludos!

    C.

    ResponderEliminar
  4. Así es Carlos, yo igual opté por la misma opción y no solo eso, también decidí que después de que me entregase todo lo que necesité, le di un pequeño regalo (USB promocional) de mi área para tratar de que se establezca una buena relación con ella ya que como bien mencionas voy a estar necesitando de su apoyo (trabajo) constantemente así que creo que fue una buena opción y gracias por tu consejo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pablo, gracias si estuvo bueno el susto pero ya paso jajajaja ahora si nunca se me olvidará recordarle a mi jefe que reactive mi usuario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues de hecho ayer me contaron un caso similar sólo que aquí era con escritos que se encontraban archivados, entonces lo que decidieron los jefes hacer fue cambiar las llaves para que sólo ellos pudieron abrir los archiveros, esto obviamente causo disgusto pero lo que les dijo es muy cierto no son sus archivos sino parte de la empresa necesito que entiendan eso, tal vez esto te pueda ayudar, lo que aprendí es que siempre es mejor buscar al superior de estas personas y que les digas como están tal vez no como acusarlos sino más bien para evitar que los posibles regaños sean para ti

    ResponderEliminar
  7. Tristemente nuestro país esta lleno de personas que tratan de pasar desapercibidas, hacer lo minimo y que se les pague por ello. Generalmente la gente cumple no reacciona a menos que vean amenazado su trabajo, por ello es muy común que solo después de checar su facebook, ir por cafe, y hechar el famoso cigarrito, se dedican a su trabajo! Por ello es fundamental que nosotros los futuros lideres de este pais pongamos el ejemplo.

    ResponderEliminar